Argentina: de Salta a Tierra de Fuego

En el extremo sur del continente americano, entre la imponente Cordillera de los Andes y el océano Atlántico, se despliega en toda su extensión la región más austral del mundo. Conjunción perfecta de lagos, ríos, montañas, valles y estepa infinita, la Patagonia Argentina invita a vivir la inigualable sensación de descubrir la magia al sur del mundo. Una eterna sucesión de imponentes paisajes, el contacto con la naturaleza en su máxima expresión, hacen de la Patagonia Argentina un destino inagotable, un lugar único donde la naturaleza desnuda sus secretos y manifiesta su magnificencia en todo su esplendor.

Un viaje exclusivo, para vivir nuevas experiencias. Conoceremos paisajes asombrosos de Norte a Sur, navegando entre glaciares, caminando por Parques Nacionales, visitando pueblos típicos y disfrutaremos de una fauna salvaje única. Hoteles de 4 estrellas, Incluidas todas las visitas, entradas y excursiones, 19 comidas entre almuerzos y cenas, Tango Show, todas las propinas incluidas, etc...
 
El viajero que llega a estas tierras tiene mucho donde elegir. El territorio argentino abarca todos los diferentes tipos de paisajes y climas. Argentina cuenta con numerosos Parques Nacionales y además el país se precia de poseer una de las capitales más carismáticas del mundo, Buenos Aires. Sin embargo, qué sería de este espacio natural que no se parece a ningún otro y que desborda sus encantos generosa y gentilmente, sin una riqueza cultural, herencia de un mestizaje variopinto, que enamora a todo aquel que llega a conocerlo. Sentado en un café de Buenos Aires, asomado al abismo en la Garganta del Diablo en Iguazú, compartiendo un asado en la Pampa... estamos en Argentina, son demasiadas cosas para un solo país y sin embargo ahí están dispuestas para que las disfrutemos en este espectacular viaje.

¡¡Acompáñanos!!

ITINERARIO

Día 6 Noviembre. MADRID - BUENOS AIRES - PENINSULA VALDES 
Presentación en el Aeropuerto de Barajas y salida desde Madrid en vuelo línea regular de Aerolíneas Argentinas de las 20:10 hrs con destino a Buenos Aires.  Noche a bordo. Llegada 16 Octubre a las 04:20 hrs. y en tránsito tomaremos en vuelo a Trelew, aeropuerto de Península Valdes, a las 7:25 hrs
Día 7 Noviembre. TRELEW - PUERTO MADRYN
Llegada a Trelew a las 9:30 hrs. Asistencia por nuestro personal y traslado al hotel en Puerto Madryn. Tiempo libre para descansar, conocer esta atractiva ciudad de la Patagonia y disfrutar de las vistas del golfo nuevo que se encuentra frente al hotel.            (veremos también la posibilidad de hacer alguna actividad este día).
Cena y alojamiento en el hotel.
Día 8 Noviembre. PUERTO MADRYN - PENINSULA VALDES
Desayuno.  Excursión a Península Valdés con avistaje de ballenas desde el catamarán (incluido). Temprano por la mañana, se sale desde el hotel hacia Puerto Pirámide, punto de partida de las embarcaciones, donde tomaremos una zodiac para avistar a la Ballena Franca Austral, una experiencia realmente impactante.  Almuerzo.  El viaje continúa hacia Punta Delgada, antiguo asentamiento naval que posee un característico faro y donde
 
se puede ver una colonia de lobos marinos, y luego hacia Caleta Valdés, accidente costero de gran importancia por sus características geográficas y cantidad de lobos, elefantes y aves marinas. En el lugar hay senderos que recorren la costa y un pequeño centro de interpretación que reúne información de la región. Regreso al hotel. Cena libre.
Alojamiento en el  hotel.
Día 9 Noviembre. PUERTO MADRYN - EL PEDRAL - PUERTO MADRYN
Desayuno. Excursión de día completo a El Pedral  para ver los famosos pingüinos de Magallanes. Almuerzo . Por la tarde regreso al hotel. Cena libre y alojamiento.     
 La colonia de Pingüinos de Magallanes de El Pedral nació en el 2009, a sólo 5 km del casco de la estancia. Se ha extendido muy rápidamente cubriendo ya casi 2 km de la playa. El éxito de esta colonia se debe a la gran cercanía del alimento, que lo encuentran a sólo 16 km en promedio, frente a los 150 km de otras colonias como Punta Tombo.
Desde el año 2011, El Pedral es “Refugio de Vida Silvestre” y desde el 2014 forma parte de la “Reserva de Biósfera de UNESCO Península Valdés”.
También en las playas al pie del acantilado que se extienden desde el final de El Pedral hasta el faro Punta Ninfas son el hábitat de una importante colonia de elefantes marinos. A mediados del mes de septiembre llegan los elefantes machos a marcar su terreno, para más tarde ir conformando y ampliando su harén. Las orcas se ven con frecuencia, aunque es un animal que es imposible de predecir. Durante los meses de octubre y noviembre se tienen buenas posibilidades de avistajes ya que es el momento en el cual se alimentan de las crías de los elefantes marinos.
Nota: Dado que los animales se encuentran en su habitat natural, solo depende de ellos el que se puedan ver en mayor o menor número.
Día 10 Noviembre. PUERTO MADRYN –TRELEW - USHUAIA
Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Ushuaia. Recepción y traslado al Hotel. Resto de día libre  así como el almuerzo y cena serán libres. Alojamiento.
Día  11 Noviembre. USHUAIA
Desayuno.   Excursión Lagos Off Road en vehículos Land Rover Defender (4x4) con almuerzo incluido.
Con esta excursión se propone conocer el interior de la isla de una manera diferente: con aventura! Por la mañana comenzaremos el recorrido por una ruta convencional a lo largo de la cual se puede apreciar como varia la vegetación a medida que la altura aumenta, hasta llegar al Paso Garibaldi, el paso más austral del mundo, desde donde se pueden ver los lagos Fagnano y Escondido. A partir deallí el vehículo comienza a transitar por caminos de difícil acceso (off-road) que unen lugares de inigualable belleza.
Al llegar a la orilla del Lago Escondido, aquella persona que lo desee, puede realizar canotaje (sujeto a condiciones climáticas). El recorrido continúa atravesando bosques y castoreras hasta llegar a la orilla del Lago Fagnano. Allí se podrá disfrutar de un paisaje excepcional y, en el silencio del bosque, escuchar el repiqueteo de los laboriosos pájaros carpinteros.
En este punto, donde se encuentra el refugio, se podrá degustar un rico almuerzo argentino acompañado del infaltable vino tinto. Duración: todo el día. Regreso al hotel y cena libre. Alojamiento en el hotel.
Día  12 Noviembre. USHUAIA
Desayuno. Por la mañana, excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego. El primer punto a visitar, ya dentro del Parque Nacional, es el mirador Lapataia, desde donde se realiza un pequeño trekking para transitar los últimos kilómetros de la Ruta Nacional Nº 3 y llegar a la Bahía, lugar ideal para el avistaje de las aves que habitan la zona.
 
El recorrido continúa por el sendero de la castorera para llegar a uno de los diques construidos por esta especie que habita la región donde se puede observar el
 
impacto que estas “construcciones” producen en el medio ambiente. Siguiendo un camino que se adentra en el bosque, se llega a las turberas, formadas por la gran acumulación de musgo y materia vegetal que tienen una enorme capacidad de almacenamiento de agua. En la parte sur del parque se encuentra el lago Roca, punto obligado para detenerse, admirar el espectáculo que ofrece el paisaje con la Cordillera de los Andes como fondo mientras se disfruta de un refrigerio. El recorrido termina en Bahía Ensenada donde se encuentra la estafeta postal más austral.  Regreso a la ciudad. Alojamiento.
 
Almuerzo en restaurante
 
Seguidamente nos presentaremos en el Muelle Turístico donde tomaremos  la Navegación por el Canal de Beagle hacia la Isla de los Lobos y Faro Les Eclareirs (conocido como el Faro del Fin del Mundo), recorriendo la amplia bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Canal Beagle.  Allí se navega alrededor de la Isla de los Pájaros: donde se puede apreciar la avifauna fueguina y la Isla de los Lobos: donde se encuentran los lobos marinos de uno y dos pelos.  
 
Al llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores), se pueden ver colonias de Cormoranes Imperiales y Roqueros.
 
En el trayecto de regreso a la ciudad es asombrosa la vista que se tiene del cordón montañoso que circunda a Ushuaia.
 
Llegada al muelle. Tiempo libre para recorrer el centro de la ciudad o regresar al hotel a pie (800 metros). Cena libre y  Alojamiento.
 
Día 13 Noviembre. USHUAIA – EL CALAFATE
Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a El Calafate. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento y cena libre.
Día 14 Noviembre. EL CALAFATE
Desayuno.  Salida hacia el puerto para  navegar el lago Argentino en la Excursión denominada “Experiencia Glaciares Gourmet.
Después de dos horas de navegación, la sucesión de témpanos de los más variados colores y formas nos anuncia la cercanía del glaciar Upsala. Nos detenemos frente al Glaciar Upsala y continuamos surcando el lago Argentino rumbo sur, tomando el Canal Spegazzini para llegar al glaciar del mismo nombre. La navegación permite un acercamiento impactante a este glaciar que cuenta con paredes frontales de entre 80 y 135 metros sobre el nivel del lago. Se sirve el almuerzo (incluye bebidas con y sin alcohol) disfrutando de este maravilloso paisaje.
Hacia la tarde el Crucero Leal llega a Puerto de Las Vacas -bahía sumamente tranquila dentro del Canal Spegazzini-, donde silencia sus motores para permitir a los pasajeros compartir una interesante caminata coordinada por los guías del barco. En este descenso es posible apreciar magníficos puntos panorámicos. Posteriormente se emprende el regreso por el Brazo Norte, para llegar al puerto. Traslado al hotel.  Cena libre y Alojamiento en el hotel.
 
 
Día 15 Noviembre. EL CALAFATE
Desayuno.  Excursión de día completo a las pasarelas del Glaciar Perito Moreno.  Salida desde el hotel para recorrer 80 km hasta llegar a la entrada del Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio Mundial (natural) por la UNESCO dado que preserva una extensa área del campo de hielos continentales del que descienden los glaciares Moreno, Onelli, Agassi y Upsala.
El más asombroso es el Perito Moreno, que se expande sobre las aguas del Lago Argentino y tiene una pared de 5 kilómetros de ancho y 70 metros de altura sobre el nivel del agua, con colores que varían del blanco inmaculado al turquesa. El Punto Panorámico es el comienzo de una caminata descendente por las pasarelas ubicadas frente al glaciar. Desde allí disfrutará la inmensidad del paisaje y podrá percibir los sonidos de los constantes desprendimientos de hielo. Un espectáculo imperdible. Haremos también el safari náutico, embarcación que nos acercará a la cara sur del glaciar. Almuerzo. Duración: todo el día. Regreso al hotel cena libre.
Alojamiento en el hotel.
Día  16 Noviembre. EL CALAFATE  - BUENOS AIRES
Desayuno. Traslado  hacia el aeropuerto de El Calafate para embarcar en el vuelo hacia Buenos Aires. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento. Cena libre.

Día 17 Noviembre. BUENOS AIRES

 
Desayuno. Comienzo de la visita a la ciudad  para conocer los sitios  más representativos de la historia Bonaerense, además de disfrutar del legado arquitectónico que dejaron los  antepasados. Primeramente visitaremos la Plaza de Mayo, desde donde comienza la historia y desarrollo de la ciudad conociendo el casco histórico con sus principales edificios: el Cabildo,
 
la Casa Rosada, hoy sede del gobierno ejecutivo y cuyo edificio forma parte del Fuerte que protegiera la ciudad en el periodo colonial. Continuaremos por el sector más antiguo de la ciudad, el barrio de San Telmo, donde podremos ver los “conventillos” , casas con muchas habitaciones que recreaban celdas de conventos, de allí su nombre, y que alojaron a la gran corriente de inmigrantes desde finales de siglo XIX hasta mediados del siglo XX.  Conoceremos los orígenes de la música y el baile nacional: el Tango, en los barrios bajos de San Telmo y La Boca.   Ingresando al barrio de La Boca, conoceremos el antiguo puerto natural de la ciudad, donde, a fines del siglo XIX, comenzó a instalarse una pujante y creciente comunidad italiana con preponderancia de origen genovés; “Caminito” es la calle declarada museo, con sus coloridas casas. 
 
Bordearemos la rivera del rio hasta Puerto Madero,  segundo Puerto de la ciudad, hoy convertido en el barrio más pujante y caro de la ciudad, combinando los antiguos docks (edificios de ladrillo de estilo inglés, utilizados como barracas durante la actividad portuaria) y los nuevos rascacielos.  
 
Almuerzo en Restaurante de Puerto Madero.
 
Continuaremos la visita hacia el Barrio de La Recoleta, desde hace varias décadas el barrio más prestigioso, destacado por las edificaciones antiguas que se presentan como un resumen de la arquitectura Europea del siglo pasado. Visita al distinguido cementerio Monumental  de gran valor arquitectónico y donde entre otras personalidades, se halla la bóveda de Evita Perón.
 
Finalizaremos el recorrido, conociendo el barrio de Palermo, en el sector del Parque de 3 de Febrero, el pulmón verde de la ciudad. Regreso al hotel alrededor de las 17 hs. 
 
Por la noche, tendremos una  Cena Tango Show en Tango Porteño (situado debajo del hotel) la mejor manera de vivir la experiencia del TANGO en todo su esplendor. Bajo la dirección de una orquesta que convoca a maestros de renombre, se luce un elenco de profesionales del baile y cantores dignos de la capital del tango. 
 
Alojamiento en el hotel.
 
Día  18 Noviembre. BUENOS AIRES
 
Desayuno. Por la mañana,  excursión de medio día al Tigre y Delta del Paraná para descubrir los paisajes que ofrece las afueras de la ciudad de Buenos Aires.  Se sale desde el hotel para visitar San Isidro, localidad de gran importancia histórica y arquitectónica, y llegar al Delta, desde donde parte una embarcación que lleva a descubrir cómo es la vida en esta zona de islas. En el recorrido también se pueden observar los clubes náuticos que se encuentran a la vera del río Luján; las sorprendentes casas y mansiones ubicadas en las barrancas y sus magníficas vistas del estuario del plata; la Catedral de San Isidro; el Puerto de Olivos; el estadio Monumental de River; la Ciudad Universitaria de Buenos Aires.   Regreso al hotel
 
 Tarde libre.
Alojamiento en el hotel.
Día  19 Noviembre. BUENOS AIRES  - SALTA
Desayuno. Traslado  hacia el aeropuerto de Aeroparque para embarcar en el vuelo hacia Salta. Recepción y traslado al hotel. Almuerzo y a continuación visita por la ciudad recorriendo los sitios de mayor atractivo. 
La Catedral Basílica, el Centro Cultural de las Américas, Museo Histórico del Norte (Cabildo) con exhibiciones de arte sacro y salas dedicadas a antiguas familias salteñas, Basílica Menor de San Francisco, Convento San Bernardo de la orden de las Carmelitas, Monumento a Güemes, paso por el monumento 20 de Febrero donde se llevó a cabo la Batalla de Salta. Regreso al hotel.
Cena libre. Alojamiento.
Día  20 Noviembre. SALTA - CACHI - CAFAYATE
Desayuno.  Salida en excursión de día completo por los Valles Calchaquíes. El recorrido comienza por el Valle de Lerma atravesando campos de cultivo de tabaco y pueblos de arquitectura colonial. Entramos a la Cuesta del Obispo, Son 60 km. de continuo zigzagueo, hasta alcanzar los 3.348 msnm en  Piedra de Molino. Tomaremos por la Recta de Tin tin atravesando el Parque Nacional Los Cardones, hasta llegar a Cachi, encantador pueblito situado en la puna argentina.
Almuerzo en restaurante.                                                                             
Posteriormente continuaremos por la ruta 40, recorriendo los pueblitos de Molinos y San Carlos.  Llegada a Cafayate por la tarde. Cena libre. Alojamiento
Día  21 Noviembre. CAFAYATE - SALTA
Desayuno.  Posteriormente visita al poblado de Cafayate que aún conserva las características de su arquitectura colonial, podemos recorrer sus calles y admirar su iglesia, su plaza arbolada y florida y los museos llenos de siglos de historia.
Almuerzo y continuación hacia Salta por el camino de la Quebrada del río Las Conchas.
Aquí  las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua serán el principal atractivo: los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos, el anfiteatro, entre otros. 
Llegada a Salta. Cena libre. Alojamiento
Día 22 Noviembre. SALTA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - PURMAMARCA
Desayuno.  Excursión de día completo a la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas igualmente coloridas que habitan esta zona.
Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral. En el recorrido se visita Purmamarca, la Posta de Hornillos hasta llegar al pueblo de Tilcara. Continuación hacia Huacalera.
Almuerzo en restaurante. Paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. En Uquía se realizar una visita a la Iglesia, que se caracteriza por las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña).
Llegada a Humahuaca y visita a la Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño. Luego se emprende el camino de regreso a Purmamarca a lo largo del cual se puede observar, desde la ruta, el cerro La Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimara. Llegada a Purmamarca y alojamiento. Cena libre. 
Día  23 Noviembre. PURMAMARCA - SALINAS GRANDES - SALTA
Desayuno. Excursión de medio día a las Salinas Grandes. Tomaremos el camino hacia el Paso Internacional de Jama, transitando la Cuesta de Lipán, llegando al punto máximo de 4140 msnm donde el cielo cristalino se entremezcla con la
 
escarcha y los pastizales del sector. Especies arbustivas como la tola y cactus como el cardón crecen hasta ingresar a la Puna propiamente dicha. En el punto más elevado de la cuesta aparece la primera panorámica de las salinas y la vista se pierde en el blanco horizonte.
 
Al bajar hasta la inmensa planicie de sal observamos la forma de extracción de la misma. Esta salina es un sedimento químico-evaporítico que a su vez posee tres tipos de zonas: la salina poligonal, las eflorescencias salinas y la limosa.  Los obreros del lugar nos explicarán como es el proceso para obtener sal lavada de los piletones, la sal del raspado y los panes de sal que se moldean con picos y hachas.

Luego de unos minutos de contemplación y de adquirir algunos de los souvenirs en sal que tallan los obreros, desandamos el camino para regresar a Purmamarca.  Almuerzo y posteriormente regreso a Salta.  Alojamiento.  Cena libre. 
 
Día 24 Noviembre. SALTA - IGUAZU
Desayuno.  A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Iguazú.  Recepción y traslado al Hotel.
Cena y alojamiento en el hotel.
                                                                                                                                                      Día 25 Noviembre.  IGUAZU
Desayuno.  Excursión a las Cataratas del lado Argentino.
Nos dirigimos hacia la entrada del Parque Nacional Iguazú. Desde el centro del visitante se parte en el “tren de la selva”, un tren ecológico que se sumerge en la selva misionera, hasta la estación “Garganta del Diablo”, donde da comienzo el recorrido de la pasarela hacia uno de los paisajes más impactantes de la Argentina, justo frente al salto que da nombre a la estación: La Garganta del Diablo, es el Salto Unión indescriptible por su belleza y energía que emociona a todos! Imperdible! El recorrido continúa por la siguiente estación “Cataratas” donde se puede realizar el paseo superior con una distancia de 500 metros o bien el Paseo Inferior, un conjunto de pasarelas que permiten apreciar esta maravilla natural desde otro ángulo.
 
Para complementar este recorrido inolvidable recomendamos contratar, de manera opcional, “La Gran Aventura": bautismo de las Cataratas": es una combinación entre un paseo náutico, que se realiza en botes Zodiac, donde se recorren 6 Km. por el río Iguazú inferior, pasando a través de los rápidos, para luego ingresar al Cañón de la Garganta del Diablo, y un paseo en vehículos descubiertos de doble tracción a través de la selva, con la oportunidad de apreciar la flora y, si la suerte está de su lado, la fauna del lugar. Quienes no realicen esta aventura, seguirán el paseo por las pasarelas inferiores. Para esta excursión se recomienda llevar repelente de insectos, zapatillas y ropa cómoda.  Almuerzo incluido. 
De regreso al hotel visitaremos en Puerto Iguazú, el hito 3 fronteras que representa la unión de tres países. Desde el mirador del Hito de las Tres Fronteras se observa la costa paraguaya y brasileña. En cada una de las costas existe un hito similar pintado con los colores correspondientes a la bandera de cada país.
Regreso al hotel por la tarde. Cena y Alojamiento en el hotel.
Día 26 Noviembre.  IGUAZU
Desayuno.  Por la mañana, excursión a las Cataratas del lado Brasilero.
Salida desde el hotel hacia el Parque Nacional Iguazú en Brasil. El área de visita está constituida por un único circuito de pasarelas, de 950 metros de largo, que se encuentra sobre las barrancas del Río Iguazú, ofreciendo una vista panorámica realmente impresionante de todos los saltos. El recorrido tiene su punto culmine al llegar al mirador de La Garganta del Diablo, donde el ruido de la caída del agua estremece al visitante. Almuerzo y posteriormente regreso al hotel en Puerto Iguazú. 
Cena y alojamiento.
Día 27 Noviembre.  IGUAZU - BUENOS AIRES - MADRID
Desayuno. Mañana libre para disfrutar de la piscina y jardines del hotel. A primeras horas de la tarde traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo hacia Buenos Aires, aterrizando en el aeropuerto internacional, para conectar directamente con el vuelo de Aerolíneas Argentinas de regreso a Madrid. Salida de Buenos Aires a las 23:50 hrs. Noche a bordo.
Día 28 Noviembre. Llegada a  MADRID
Llegada sobre las  16:10 hrs.  Fin del viaje.
 
ARGENTINA
( De Salta a Tierra del fuego)
23 Días
(6 al 28 de Noviembre)
Descarga el programa en PDF, pinchando AQUI
 
Salida:  6 NOVIEMBRE
 
Vuelos:
 
 1 AR1133      6 NOV           MADRID -  BUENOS AIRES         2010   0420 +1    
 2 AR1896L   7 NOV           BUENOS AIRES - TRELEW          0725  0920                
 3 AR1896L   10 NOV         TRELEW  - USHUAIA                   1000  1210                    
 4 AR1871L   13 NOV         USHUAIA -  EL CALAFATE         1500  1620                  
 5 AR1821L   16 NOV         CALAFATE -  BUENOS AIRES   1420  1715                
 6 AR1450L   19 NOV         BUENOS AIRES  - SALTA             0720  0935                 
 7 AR1461L   24NOV          SALTA -  BUENOS AIRES             1515  1715                   
 8 AR1730L   24NOV          BUENOS AIRES -  IGUAZU          1900  2050         
 9 AR2727L   27NOV          IGUAZU -  BUENOS AIRES          2010   2210          
10 AR1132     27NOV          BUENOS AIRES - MADRID          2355   1610   (28NOV) 
 
Hoteles Previstos ó Similares:
 
PUERTO MADRYN: PENINSULA VALDES 4****
USHUAIA: FUEGUINO 4****
CALAFATE: CALAFATE PARQUE 4****
BUENOS AIRES: NH TANGO 4*
SALTA: ALEJANDRO I 5****
CAFAYATE: PATIOS DE CAFAYATE 5*****
PURMAMARCA: LA COMARCA (hotel rural)
IGUAZU: MERCURE 4****
 
Documentación:  PASAPORTE
 
Grupo mínimo necesario: 15 personas - (Máximo 25 personas)
 
PRECIOS:
 
Precio por persona en hab. Doble ………………....   6.715 €uros
Tasas de Aeropuerto ….....………………………......     550 €uros
 
Suplemento habitación Individual ……….………..   1.450 €uros
 
Nota: Nuestros viajes incluyen todas las excursiones. También incluidas todas las propinas. No hay excursiones opcionales, salvo la indicada en Iguazu  como            " la Gran Aventura"
 
El viaje incluye:
 
  • Billetes avión línea regular clase turista Madrid-Buenos Aires-Madrid
  • Vuelos internos según programa
  • Estancia en hoteles indicados ó similares en hab. Doble con baño/ducha
  • 19 comidas entre almuerzos y cenas
  • Las navegaciones indicadas en programa
  • Tango Show en Buenos Aires
  • Todas las visitas indicadas en el programa con entradas incluidas
  • Presentación del viaje 15 días antes de la salida
  • Guía-Acompañante  de Cultura, Arte y Viajes
  • Guías locales de habla hispana para las visitas y traslados
  • Todas las propinas a guías, conductores, maleteros, camareros, etc…
  • Documentación detallada del viaje
  • Seguro Multiasistencia en Viaje, incluido seguro de anulación  e interrupción del viaje hasta 5.000,00 €uros, así como seguro responsabilidad civil hasta 65.000  €uros
  • Todo lo especificado en el programa
 
El viaje no incluye
 
  • Todos los extras de carácter personal
  •  Bebidas en las comidas
  •  Las cenas y comidas no mencionadas
  • Todo lo no especificado
 
 
 
 
Notas:
 
  1. Cualquier fluctuación en las divisas como en las tasas de aeropuerto podrán ser repercutidas en el precio, hasta 21 días antes de la salida.
 
  1. Es posible que surjan cancelaciones y retrasos de vuelos, ajenos a nuestra voluntad, como cualquier otro acontecimiento puntual, en caso de producirse intentaríamos que las visitas se vean lo menos afectadas posible.
 
Gastos de Cancelación:

Este viaje está sujeto a condiciones especiales con los siguientes Gastos de Cancelación, además de regirse por las condiciones generales de la Ley de Viajes Combinados.
 

  • Una Vez efectuada la reserva, cualquier cancelación tiene unos gastos de gestión de 100 Euros.

  • Una vez emitidos seguros, visados, y/o billetes de avión estos llevarán 100% de gastos.

  • 60-30 días……….…..  25%

  • 30-21 días………......   40%

  • 21-15 días…………..   50%

  • 14-10 días………......   60%

  •   9 - 7 días…………..   80%

  •   6 - salida………....... 100%

 
Reservas: pueden realizar sus reservas enviando un correo electrónico a nuestra dirección de email redondo@culturayviajes.com indicando su nombre completo y teléfonos de contacto o llamando por teléfono a nuestra oficina en Madrid donde también atenderemos sus consultas Tlf: 91 3671300, o pasando por nuestra oficina en C/ Vicente Espinel 3. Metro: Pueblo Nuevo (MADRID)
 
Ingreso de depósito de reserva: en la cuenta de Viajes Redondo S.A. en el Banco Popular: ES87 0075 0167 24 0601730957 de 2.000 €uros por persona para confirmar su plaza, y enviar el comprobante por email o al fax 91 4085981 indicando el nombre de los pasajeros. Adjuntar fotocopia del pasaporte al hacer la reserva.
 
Pago total/final: se realizará mediante ingreso o transferencia a la misma cuenta 30 días antes de la salida.

  • Ballenas en Puerto Madryn
  • Pingüinera
  • Peninsula Valdes
  • Ushuaia
  • Aventura en Ushuaia
  • Perito Moreno
  • El calafate
  • Crucero Experiencia Gourmet
  • Experiencias Gourmet
  • Glaciar Spegazzini
  • Casa Rosada. Buenos Aires
  • Calle Florida
  • Caminito la Boca
  • Tango
  • Delta del tigre
  • Salta
  • Cachi
  • Quebrada Río de las Conchas
  • Quebrada Humahuaca
  • Humahuac
  • Salinas Grandes
  • Iguazu
  • Iguazu