• Cultura, Arte y Viajes
    El encuentro con el arte de viajar

viajes programados

** ¡¡¡ VIAJE COMPLETO !!! **
CATEDRALES GOTICAS INGLESAS

La arquitectura gótica es la forma artística sobre la que se formó la definición del arte Gótico, el estilo artístico comprendido entre el Románico y el Renacimiento, que se desarrolló en Europa Occidental —cristiandad latina— en la Baja Edad Media, desde finales del siglo XII hasta el siglo XV. La arquitectura gótica inglesa sigue una evolución independiente del resto del continente. A finales del siglo XII comienza a sustituir al estilo normando reinante (denominación que recibe en este país el estilo románico) y se prolongará hasta más de un siglo después de que en Florencia se introdujera el estilo renacentista a principios del siglo XVI. Los historiadores del arte han dividido tradicionalmente el gótico inglés en tres periodos: el Gótico primitivo, Gótico Curvilíneo ó decorado y el Gótico perpendicular.

Del 7 al 15 de Agosto (9 DÍAS)
Ver Viaje
** ¡¡¡ VIAJE COMPLETO !!! **
La Provenza

La Provenza, como indica el nombre que los antiguos romanos dieron a esta región, provincia, y del cual procede su denominación actual, el paisaje del sudeste de Francia era ya en aquella época una zona alejada de toda metrópoli o centro. Se decía que allí, en aquel territorio extranjero, la vida era más facil, la tierra, más fertil, y el clima, más agradable que en la capital. O al menos así lo veía el escritor romano Plinio el Viejo, cuando elogiaba aquella "provincia" situada entre los Alpes y el Mediterráneo como la "otra Italia", que abastecía al imperio de aceite y cereales. Todavía hoy, los franceses consideran esta región el paradigma del descanso y las vacaciones. Pero no se puede olvidar que esta región fue políticamente independiente durante mucho tiempo y que hoy en día no solamente vive del turismo. De cualquier manera, la riqueza de su legado histórico, los extremos climáticos y los contrastes geográficos hacen de Provenza una de las regiones más variadas y ricas en experiencias de Europa. En definitiva este viaje será un recorrido por la historia de Europa reflejada en sus ciudades y villas.

Del 17 al 26 Agosto (10 DÍAS)
Ver Viaje
** ¡¡¡ QUEDA 1 PLAZA LIBRE !!! **
Samarcanda y La Ruta de la Seda

Uzbekistán es un país de Asia Central, el corazón de la ruta de la “La Ruta de la Seda”, que llegó a ser la ruta comercial más importante desde el siglo III a.C hasta el siglo XVI de nuestra era. Siendo uno de los logros más significativos de la historia de las civilizaciones, en el mundo, que partiendo de China, atravesando Asia Central con su mayor extensión, llega hasta el mediterráneo. Las caravanas transportaban principalmente seda, la mercancía más prestigiosa, también especies y piedras preciosas, platas, ropas, esclavos, cerámica y otras mercancías. Nosotros ahora tenemos la oportunidad de visitar Uzbekistán, y pasaremos por cuatro de las ciudades más importantes en esta ruta comercial, que son Taskent, Bukhara, Samarcanda, Urgench, Khiva, que fueron centros de las ciencias y el arte, donde se crearon palacios, mezquitas, madrazas, minaretes, mausoleos, etc. Que gracias a varias restauraciones nos llegan hasta nuestros días y podremos imaginar el esplendor de la época.

DEL 6 AL 16 DE SEPTIEMBRE (11 DIAS)
Ver Viaje
** ¡¡¡ULTIMAS 8 PLAZAS LIBRES!!! **
India del sur: Tamil Nadu, Kerala y Maharastra

En este viaje hemos seleccionado los estados de Tamil Nadu, Kerala y Maharastra, para visitar los lugares más interesantes de cada uno.Visitaremos lugares arqueológicos, templos abiertos al culto, ciudades coloniales, plantaciones de especias y té, campos de arroz, backwaters, las impresionantes cuevas de Ajanta y Ellora, y para finalizar, la gran ciudad de Mumbai, con sus grandes contrastes, con su mezcla de pasado y modernidad que aunque pueda resultar caótica y agobiante merece la pena visitar. Os animamos a vivir la experiencia!!!

Del 24 Septiembre al 10 Octubre
Ver Viaje
** ¡¡¡ VIAJE COMPLETO !!! **
EMILIA ROMAGNA (8 DÍAS)

La cultura artística, ha encontrado terreno fértil en esta tierra . Testimonio de ello, son desde las obras de Verdi y la poesía de Pascoli hasta el cine del inconfundible Fellini, que se convirtió en mito gracias a sus muchas obras maestras, cuyos guiones han tomado vida en esta región. Las principales ciudades de arte de Emilia Romagna: Bolonia, Modena, Reggio, Parma, Piacenza. Ravena, Ferrara constituyen un tesoro de arte. Tres de ellas son patrimonio mundial de la UNESCO: Módena, Ravenna y Ferrara y conforman un legado del pasado que hoy disfrutamos y que transmitiremos a las generaciones futuras. Durante nuestro viaje profundizaremos en el patrimonio artístico de esta región, con la ayuda y erudición de nuestra profesora EVA TOBALINA. Un viaje para no perderse.

Del 1 al 8 de Octubre
Ver Viaje
** ABIERTAS LISTAS DE PRE INSCRIPCION **
AVANCE DE VIAJES 2016

Ya tenemos lista la programación del próximo año 2016. Muchos de nuestros clientes ya nos están preguntando sobre los destinos que programaremos el próximo año, por ello queremos aquí incluir un avance provisional. Nota: Los programas, como las fechas son orientativos, pueden sufrir alguna pequeña modificación de acuerdo a la operativa aérea y logística. Puedes pedir tu pre-inscripción, asegurando así tu plaza para el viaje que deseas hacer. Si no encuentras aquí el destino deseado y sois un grupo de al menos 8 personas, podéis hacernos la solicitud, que podemos organizarlo en privado con la misma calidad y los mismos servicios que nuestros grupos o estudiaremos la viabilidad y puesta en marcha de un nuevo grupo.

Ver Viaje

Cultura, arte y viajes es un producto de viajes culturales. Está dirigido a viajeros amantes del arte, historia y arqueología, que quieran disfrutar de viajes con un alto nivel histórico y cultural.

Nuestros viajes culturales están guiados por profesores especializados. Todo esto unido a un alto nivel de servicio y al mejor ambiente en grupos de no más de 25 viajeros.

¡Nuestra experiencia en el sector desde hace más de 25 años nos avala!

Somos especialistas en viajes culturales en grupo pero también enviajes a la medida y viajes en privado.

¡Disfruta de la cultura, arte y viajes con nosotros!
 

NEWSLETTER

Inscríbete a nuestro boletín y recibe en tu email nuestras ofertas y novedades

Introduce tu nombre
Introduce tu e-mail
ENVIAR
  • Salidas para individuales
  • Viajes en privado banner
  • Amigos de museos
  • Viajes Redondo