JORDANIA: REINO HACHEMITA

** VIAJE COMPLETO **

Jordania es una de los países más apasionantes del Oriente Medio. La larga historia de la región se ha materializado en su enorme riqueza monumental que abarca desde la civilización Nabatea hasta la cultura Árabe. De esa cultura nabatea, aunque sea un tópico citarlo, hay que citar la ciudad de Petra, donde las influencias helenísticas y romanas se asimilaron perfectamente al pueblo nabateo, origen de los Árabes. El mundo romano dejo su huella en ciudades tan espectaculares como Jerash. El mundo bizantino esta representado por la magnifica colección de mosaicos como podemos encontrar en Madaba, Monte Nebo y Umm ar Rasas.

DEL 28 DICIEMBRE AL 4 ENERO (8 DIAS)

La cultura Árabe floreció muy pronto en Jordania, donde los califas edificaron edificios en el desierto, destacando por su importancia Quasir Amra donde se conservan frescos con rarísima figuración humana, lo que no se volverá a dar en el Islam, el Quasir Kharana, edificio curiosísimo, cuya primitiva función aun se ignora. Distribuido por todo el territorio otras muchos fuertes y fortalezas están ligadas a la tormentosa historia de Jordania entre otros el de Azraq, escenario de algunas de las aventuras de Lawrence de Arabia. Jordania cuenta, también con espectaculares paisajes como los que ofrece el desierto de Wadi Rum o el Mar Mueto, que no dejan a nadie indiferente. La moderna Amman, antigua Filadelfia, a pesar de su larga historia, conserva, desgraciadamente, pocos monumentos destacando su Ciudadela. Por último, el lugar bíblico más famoso de Jordania es Betania, lugar donde se sitúa el Bautismo de Jesús, a las orillas del rió Jordán.

Viaje exclusivo en hoteles de categoría superior, Pensión Completa, todas las visitas incluidas y dirigidas por la Doctora en Historia Antigua Eva Tobalina Oraà. Dos noches de estancia en el Mar Muerto para disfrutar de las propiedades de sus aguas y de la cena especial de Fin de Año, etc.
 

ITINERARIO

Día 28 Diciembre. MADRID - AMMAN (Cena)

Presentación en el Aeropuerto sobre las 12.00 horas y salida en vuelo directo de la compañía Royal Jordania con destino Amman. A la llegada, trámites de visado, recogida de equipajes y traslado al hotel en Amman. Cena y alojamiento. 

Día 29 Diciembre. AMMAN – CASTILLOS DEL DESIERTO – AMMAN (Pensión Completa)

Desayuno. Salida hacia los Castillos del Desierto. Nuestra primera parada será en el Quasir Kharana, el cual se yergue elegante en medio de la planicie en la que se encuentra. Construido en el 710 d.C., probablemente sobre una construcción anterior, a día de hoy, los arqueólogos desconocen la función que desempeñaba este edificio. En cualquier caso, es un bellísimo ejemplo de construcción omeya con más de 60 habitaciones en su interior, patio, establos, etc.

A continuación, visitaremos el Quasir Amra. Este edificio omeya fue construido a principios del siglo VIII bajo el mandato del califa Walid II. Sirvió de pabellón de caza por los gobernantes omeyas, un sitio de recreo y recepciones gubernamentales. Alberga también unos baños. Fue ricamente decorado con frescos figurativos, bastante insólitos en el mundo islámico, pero reflejo del arte secular de su época. Por todo ello fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1994.
 
Regreso a Amman y almuerzo en un restaurante local.
 
Seguidamente, nos dirigiremos a la colina más alta de todo Amman, donde se encuentra la Ciudadela (Jabal Al-Qala’a). Entre los restos arqueológicos de la ciudadela destacan el Templo de Hércules y el complejo del palacio omeya, cuya mezquita ha sido restaurada con intervención española.
 
Finalizadas las visitas regresaremos al hotel. Cena y alojamiento en el hotel de Amman.

Día 30 Diciembre. AMMAN – JERASH – AJLUN – MAR MUERTO (Pensión Completa)

Desayuno. Salida hacia Jerash (Gerasa). Los restos arqueológicos de la antigua ciudad romana, son unos de los mejor conservados de todo Oriente Próximo. Bajo las órdenes del general Pompeyo, romana conquistó la región en el siglo I a.C., y Jerash, junto con otras nueve ciudades del extremo oriental del Imperio, formaron una especie de liga que vino a conocerse como Decápolis. Comenzó la edad de oro de la ciudad y fue tal su riqueza y esplendor que llego a ser conocida como “Roma lejos de Roma”. Entre sus monumentos destacan el circo, sus dos teatros, la plaza ovalada, su impresionante Ninfeo, sus magníficas avenidas flanqueadas de columnas, los restos del templo de Artemisa, etc.

Almuerzo en un restaurante local.
 
Seguidamente nos dirigiremos al Castillo de Ajlun, esta fabulosa fortaleza construida a finales del siglo XII, por uno de los generales de Saladino, se encuentra en el que era un punto estratégico de gran importancia, que aseguraba el valle del Jordán y las rutas comerciales hacia Siria, en los convulsos tiempos de las cruzadas. En manos de los mamelucos, fue destruido por las invasiones mongoles a mediados del siglo XIII, siendo reconstruido a finales del XIII por los mamelucos.
 
Al finalizar la visita, traslado a la zona del Mar Muerto. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 31 Diciembre. MAR MUERTO – BETANIA – MAR MUERTO (Pensión Completa)

Desayuno. Salida hacia Betania. El rio Jordán a su paso por Betania en la Transjordania es el lugar donde la tradición sitúa el bautismo de Jesús de Nazaret por San Juan Bautista. Por este motivo, este lugar se ha convertido en un importante punto de peregrinación para los cristianos, todavía hoy se realizan bautismos aquí. Las excavaciones de los últimos años han sacado a la luz iglesias y pilas bautismales que van desde el siglo I hasta la época bizantina.
 
Regresaremos a nuestro hotel en el área del mar Muerto, donde tendremos el almuerzo.
 
Por la tarde, tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del hotel (piscinas, spa, etc.) darnos algún tratamiento o bañarnos en el mar muerto, donde debido a que la salinidad es tan elevada nos hará flotar en sus aguas. ¡Toda una experiencia!
 
Cena especial de Fin de Año y alojamiento en el hotel.  

Día 1 Enero. MAR MUERTO – MONTE NEBO - MADABA – UM AR RASSAS - PETRA (Pensión Completa)

Desayuno. Salida hacia el Monte Nebo. Desde lo alto de esta montaña, Dios mostro a Moisés la Tierra Prometida. Una breve parada, nos permitirá disfrutar de unas magníficas vistas de la zona, siempre que el día está despejado. Desde este mismo punto se puede ver Jericó, Judea y el Neguev. En la cima se encuentra un monasterio franciscano y la iglesia Conmemorativa de Moisés, construida en el siglo VI sobre un santuario del siglo IV. En su interior un mosaico que representa escenas de caza y pastoreo.
 
Continuamos hacia Madaba, conocida como la “ciudad de los mosaicos”. Destaca el mosaico de la iglesia de San Jorge, un mapa-mosaico que muestra las principales ciudades, rutas y accidentes geográficos del área comprendida entre la costa fenicia y el delta del Nilo. Podremos apreciar el Mar Muerto, el río Jordán, Jerusalén, Gaza o el delta del Nilo, entre otros. Este mosaico data del siglo VI y fue descubierto en el siglo XVIII.

Visita del Parque Arqueológico de Madaba donde se pueden admirar mosaicos desde el siglo I a.C., hasta el VIII d.C., siendo el más llamativo el de la “Sala de Hipolitus”, del siglo VI, donde aparecen representados personajes de la tragedia griega de Fedra e Hipólito, así como las cuatro estaciones y diversos dioses griegos. Por último, visitaremos la Iglesia de los Apóstoles que alberga otro magnifico mosaico del siglo VI cuyo medallón central representa una alegoría del mar con forma de mujer rodeada de peces y otros animales marinos. Es uno de los pocos casos en los que el autor dejo su firma: “Salomios”.
 
Almuerzo en un restaurante local.
 
Seguidamente nos dirigimos a Umm ar Rasas, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2004. La ciudad de Umm ar Rasas aparece mencionada en el la Biblia con el nombre de Mefaat. Fue un importante enclave militar romano que estuvo habitado hasta tiempos bizantinos. Entre sus restos destacan los de la iglesia de San Esteban, que conserva un mosaico del s. VIII en perfecto estado de conservación. El mosaico muestra escenas agrícolas, así como las quince principales ciudades de Tierra Santa, del este al oeste del río Jordán. Cercana a ella se encuentra una “torre estilita” de más de 15 m de altura. Por la calidad del mosaico y la importancia de la torre estilita, Umm ar Rasas fue.
 
Continuación del viaje hasta Petra. Cena y alojamiento

Día 2 Enero. PETRA VISITA DÍA ENTERO (Pensión Completa)

Desayuno. Hoy dedicaremos el día entero a visitar Petra, desde hora temprana en la mañana hasta el atardecer. Petra es una de las maravillas del mundo y Patrimonio de la Humanidad desde 1994. A través del estrecho desfiladero del Siq de 1,5 km de largo y con unas paredes de hasta 170 metro de altura, se llega a la legendaria e impresionante antigua ciudad de Petra, también conocida como “ciudad rosa”. Petra fue la capital de los nabateos, bajo cuyo reino se convirtió en punto clave de paso de caravanas entre Arabia y el norte de Oriente Medio, convirtiéndola en una prospera ciudad. Ocupada posteriormente por romanos y bizantinos, a mediados del siglo VI el declive de las rutas caravaneras y el deterioro que sufrió la ciudad por una serie de terremotos, la dejo prácticamente en el olvido. Entre sus monumentos, esculpidos directamente en la roca, destacan, entre otros, las Tumbas Reales, las Tumbas de colores, el Tesoro, el Al-Deir o Monasterio, etc.
 
Almuerzo en un restaurante local.

El Deir o Monasterio fue edificado en el siglo II d. C. y es el monumento más grande de Petra. Localizado sobre un monte, apartado de la ciudad, su ascensión a pie (1 hora y media) es un camino inolvidable con magníficas vistas.
 
Finalizada la visita, regreso al hotel, cena y alojamiento. 

Día 3 Enero. PETRA – WADI RUM - AMMAN (Pensión Completa)

Desayuno. Salida temprano hacia Wadi Rum, uno de los desiertos más bellos del mundo, con sus escarpadas montañas de arenisca roja, denominadas “jebel”, las dunas de arena moldeadas por el viento, el azul del cielo, … todo ello ofrece un magnífico paisaje que nos enamorará. Numerosos viajeros del siglo XIX quedaron deslumbrados por la belleza del Wadi Rum, como Pierre Loti que se refirió a él como “prodiga región de fuego”. El Wadi Rum fue también escenario de la revolución liderada por Lawrence de Arabia junto con Faisal Bin Hussein, en 1917. Un recorrido en jeep nos adentrará en este fantástico desierto donde podremos ver la fuente de Lawrence, el Sig y disfrutar de unas hermosas vistas.
 
Haremos un paseo en “jeeps beduinos” para conocer algunos de sus rincones más especiales. Duración aproximada 2 horas.

Finalizada la visita, ponemos rumbo hacia Amman. Almuerzo en un restaurante local.
 
Llegada, cena y Alojamiento. 

Día 4 Enero. AMMAN - MADRID

Desayuno, a la hora que se indique traslado al aeropuerto de Amman. Tramites de embarque y salida hacia Madrid. Llegada y fin del viaje.
 
******

JORDANIA: Reino Hachemita
Descarga el programa en PDF, pinchando AQUI

Salida: 28 de Diciembre
 
Vuelos previstos:
28 Diciembre. MADRID – AMMAN RJ110 14.55 – 20.55
4 Enero. AMMAN – MADRID RJ109 9.25 – 13.55
 
Hoteles previstos o similares:
AMMAN: Hotel Boulevard Arjaan by Rotana
MAR MUERTO: Holiday Inn Resort & Spa
PETRA: Hotel Hyatt Zaman
 
Documentación: PASAPORTE en vigor
 
Grupo mínimo necesario: 15 personas (Máximo 25 personas)
 
PRECIOS:
Precio por persona en hab. Doble…………..………….……………. 2.495 €uros
Tasas de aeropuerto………………………………….………….……… 325 €uros
 
Suplemento habitación individual …………….………….……………. 500 €uros
 
NOTA: Nuestros viajes incluyen todas las excursiones. No hay excursiones opcionales.

El viaje incluye:
* Billetes avión línea regular Clase turista Madrid – Amman – Madrid
* Bus gran-turismo y chofer para todos los traslados y visitas
* Estancia en hoteles indicados o similares en hab. doble con baño
* Pensión Completa según itinerario
* Cena especial de Fin de Año en el Hotel Holiday Inn del Mar Muerto
* Jeep tour en Wadi Rum 4x4 (aprox. 2 horas)
* Todas las visitas según se detalla en el programa
* Entradas a los monumentos
* Guía-Acompañante Cultura, Arte y Viajes
* Guía Cultura, Arte y Viajes: Doctora en Historia Antigua Eva Tobalina
* Guía local de habla hispana
* Documentación detallada del viaje
* Visado colectivo de entrada a Jordania
* Reunión - presentación del viaje aprox. 15 días antes de la salida
* Todas las propinas: a guías, conductores, maleteros, restaurantes, etc…
* Seguro Multiasistencia en Viaje, con asistencia médica hasta 500.000 €, seguro de anulación e interrupción de viaje (por causas justificadas de fuerza mayor) hasta 3.000 €uros, así como Seguro de responsabilidad civil hasta 120.000 €uros.
 
El viaje no incluye:
* Bebidas en las comidas o cenas
* Comidas o cenas no mencionadas
* Cualquier extra de carácter personal
* Cualquier cosa no especificada en programa
* Tasas de fotografía o video donde sea requerido
 
Notas:
* Cualquier fluctuación en las tasas de aeropuerto con respecto a Julio 2019 podrá ser repercutida en el precio, hasta 21 días antes de la salida.
 
* Es posible que surjan cancelaciones y retrasos de vuelos, ajenos a nuestra voluntad, como cualquier otro acontecimiento puntual, en caso de producirse intentaríamos que las visitas se vean lo menos afectadas posible.

* En algunas pequeñas localidades los horarios y fecha de apertura y cierre de los monumentos pueden varias sin previo aviso. Siendo imposible, en algunos casos, realizar la visita del mismo.
 
* Si se sufre de alguna alergia alimenticia es necesario que nos informen en el momento de realizar la reserva.
 
Gastos de cancelación:
Este viaje está sujeto a condiciones especiales con los siguientes Gastos de Cancelación, además de regirse por las condiciones generales de la Ley de Viajes Combinados.
 
* Una Vez efectuada la reserva, cualquier cancelación tiene unos gastos de gestión de 200 Euros.
 
* Una vez emitidos seguros, visados, y/o billetes de avión estos llevarán 100% de gastos.
 
* 60-30 días……….….. 25%                     * 30-21 días……….. 50%
* 21-15 días…………… 70%                     * 14-10 días……….. 80%
*  9 – 7 días……………. 90%                     * 6 – salida……….. 100%
 
Reservas: pueden realizar sus reservas enviando un correo electrónico a nuestra dirección de email redondo@culturayviajes.com indicando su nombre completo y teléfonos de contacto o llamando por teléfono a nuestra oficina en Madrid donde también atenderemos sus consultas.
 
VIAJES REDONDO
C/ Vicente Espinel 3
28017 – MADRID
(Metro: Pueblo Nuevo, líneas 5 y 7)
 
Tlf: 91 3671300
 
Ingreso de depósito de reserva: en la cuenta de Viajes Redondo S.A. en el Banco Popular: ES87 0075 0167 24 0601730957 de 800 €uros por persona para confirmar su plaza, y enviar el comprobante por email indicando el nombre de los pasajeros.
 
Pago total/final: se realizará mediante ingreso o transferencia a la misma cuenta 30 días antes de la salida.

  • Mapa Jordania
  • Anfiteatro de Amman
  • Ruinas del Templo de Hercules. Amman
  • Quasir Kharana
  • Quasir Amra
  • Um ar Rasas
  • Wadi Rum
  • Wadi Rum
  • Petra
  • El Deir
  • Madaba
  • Monte Nebo
  • Jerash
  • Castillo de Ajlun